Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 10 de agosto de 2013

Encontraron una antigua aldea judía cerca de Tzipori

El Dr. Mordechai Aviam, del Instituto Arqueológico de la Galilea "Kinneret Academic College" y sus estudiantes, junto a otros socios de una delegación de EE.UU., encontraron los restos de una aldea y una sinagoga desconocidas al lado de Tzipori (cerca de Nazaret).
La expedición arqueológica israelí-estadounidense, encabezada por el Dr. Mordechai Aviam, el Dr. James Strange de Universidad de Samford Alabama, el Dr. David Pines Lee de la Universidad Cristiana de Kentucky, sostiene que la aldea encontrada en la periferia norte del Parque Nacional de Galilea es la aldea de Shihin.
Shihin, es mencionada por el historiador judío-romano Josefo como uno de los primeros asentamientos judíos en la Galilea durante el Segundo Templo y más tarde, por el Talmud, que mencionaba sobre los alfareros judíos del pueblo cerca de Tzipori.

Las pruebas preliminares de las excavaciones revelaron la existencia de una magnífica sinagoga en el sitio y confirman las conclusiones de los investigadores anteriores acerca de la amplia producción de diversos tipos de cerámica en este pueblo.
El Dr. Aviam comentó: "Hemos tenido una gran sorpresa, mientras excavábamos, descubrimos siete moldes de piedra para la fabricación de cerámica decorados con lámparas de aceite. Según los artefactos de cerámica, parece que el asentamiento fue abandonado en el siglo IV de nuestra era, probablemente como consecuencia de un terremoto, que ocurrió en el año 363 o tal vez como consecuencia de la revuelta de Gallus en el 351. La excavación continuará en los próximos años y tratará de presentar las sinagogas, las industrias y los hogares de la aldea".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Cultura/53048/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias