Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 20 de agosto de 2013

Erdogan acusa a Israel de haber orquestado el golpe en Egipto

Erdogan acusa a Israel de haber orquestado el golpe en EgiptoEl primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de haber orquestado el golpe militar en Egipto que destituyó al presidente islamista, Mohamed Morsi. "Israel está detrás del golpe en Egipto, tenemos documentos que lo demuestran" aseguró el mandatario turco durante un discurso pronunciado ante los dirigentes regionales de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).

Erdogan no detalló la naturaleza de esos documentos, pero apoyó su afirmación en una conversación que mantuvo, en 2011, un ministro de justicia turco con un "intelectual judío francés", que no identificó, quien sostuvo que: "Aunque los Hermanos Musulmanes ganen las elecciones en Egipto, no podrán gobernar, porque la democracia no son sólo las urnas".

Erdogan ha emergido como un virulento detractor de Israel y ha generado controversias anteriormente con declaraciones consideradas por algunos como antisemitas.

El mandatario turco acusó al "lobby de la tasa de interés" de orquestar las masivas protestas de los seculares en Estambul. También ha equiparado al sionismo con el fascismo, y habitualmente acusa a Israel de estar realizando una campaña "genocida" contra los palestinos.

Erdogan criticó durante gran parte de su discurso la represión en Egipto y el régimen "dictatorial" del general Abdel Fatah al Sisi, al tiempo que lamentó la apática reacción de muchos países islámicos respecto a la destitución del islamista Morsi.

Recientemente Erdogan calificó la represión de las manifestaciones en Egipto como "terrorismo de Estado" y mantuvo que no hay diferencia entre los regímenes de El Cairo y Damasco.

"Que el mundo escuche: los templos son inviolables. Pero tanto en Siria como en Egipto queman y destruyen nuestras mezquitas. Ya sea Bashar (al Assad), ya sea (Abdel Fatah al) Sisi: entre estos dos no hay diferencia. Ni hay diferencia entre quienes apoyan a uno u otro", expresó Erdogan en otro encuentro político.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/53215/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias