Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 26 de agosto de 2013

El Pentágono descarta acciones unilaterales contra Siria

El Pentágono descarta acciones unilaterales contra Siria

© flickr.com/ dbking

Moscú, 26 de agosto, RIA Novosti.

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, aseguró hoy que Washington no planea tomar medidas en relación con Siria sin acordarlas con la comunidad internacional.

“EEUU está examinando todas las opciones con respecto a la situación en Siria. Estamos trabajando con nuestros aliados y con la comunidad internacional”, afirmó Hagel, citado por Reuters, en una rueda de prensa celebrada en Yakarta, adonde llegó en el marco de una gira asiática de cuatro días de duración.

Agregó que “si se emprende alguna acción, será concertada con la comunidad internacional y dentro de lo que justifican las leyes”.

El jefe del Pentágono rehusó especificar qué opciones militares se barajan estos días en la Casa Blanca. Tampoco dijo si una respuesta militar le parece probable.

Un alto funcionario de la Administración estadounidense señaló que Hagel planea discutir la situación en Siria con sus colegas de Francia y Gran Bretaña.

La misma fuente, que pidió anonimato, indicó que Washington se inclina a creer que lo ocurrido el miércoles en un suburbio del este de Damasco “realmente es un episodio con el uso de armas químicas por el régimen sirio”.

Mientras, un alto cargo de los cuerpos de seguridad sirios declaró hoy a AFP que Damasco está preparado para afrontar cualquier opción.

“Las amenazas occidentales de ataques contra Siria son parte de presiones psicológicas y políticas pero en todo caso estamos dispuestos a afrontar cualquier guion”, dijo.

El pasado 21 de agosto, la oposición siria acusó al Ejército regular de haber usado armas químicas en un ataque que costó la vida a 1.300 personas al este de Damasco. Fuentes médicas citadas por la ONG Médicos sin Fronteras mencionan la cifra de 355 muertos. El régimen de Bashar Asad rechazó las acusaciones y, presionado por la comunidad internacional, consintió una visita de expertos de la ONU al lugar de los hechos.

http://sp.rian.ru/international/20130826/157914644.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias