Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 22 de agosto de 2013

Científicos japoneses: "Se podrá crear 'esperma femenino' y 'óvulos masculinos'"

Kyoto University

Kyoto University

Un estudio realizado en Japón sugiere que los científicos podrían crear células reproductivas masculinas y femeninas del género opuesto, es decir, 'esperma femenino' y 'óvulos masculinos'.

 

El científico Katsuhiko Hayashi, de la Universidad de Kioto, en Japón, ha publicado una investigación con los resultados de la utilización de células de la piel de ratones para crear células germinales primordiales (PGC). Estas células constituyen el precursor común de las células sexuales masculinas y femeninas. 

Aunque las técnicas utilizadas se encuentran todavía en fase inicial, las posibilidades de la medicina reproductiva son, según los expertos, "sorprendentes". Según la investigación del científico japonés y su equipo no solo se podrá lograr que las mujeres infértiles tengan hijos mediante la creación de óvulos a partir de células de la piel, sino que se podría crear esperma y óvulos tanto de hombres como de mujeres.

El proceso, explica el científico japonés, comienza con la extracción de células madre pluripotentes de embriones en etapa temprana y células somáticas (células que conforman el crecimiento de los tejidos y órganos de un ser vivo pluricelular), convirtiéndolas luego en células sexuales con "moléculas de señalización".  

Estas células germinales se trasplantaron en los ovarios y los testículos de ratones vivos para que se desarrollasen. Una vez estas células estuvieron maduras se extrajeron y se utilizaron para fertilizarse entre sí in vitro.

La investigación inicial se llevó a cabo en octubre de 2012. Desde entonces, los científicos de todo el mundo han ido descubriendo el verdadero potencial de la investigación, y el equipo involucrado en la misma está explorando en la actualidad cómo su experimento puede aplicarse en humanos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/103650-japon-esperma-femenino-ovulos-masculinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias