Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 21 de agosto de 2013

Israel y los palestinos se reunieron bajo el hermetismo más absoluto

 Israel y los palestinos se reunieron bajo el hermetismo más absolutoLos equipos negociadores israelí y palestino se reunieron por segunda vez en Jerusalén en el marco de las conversaciones de paz, informó el diario "Yediot Aharonot".

La ministra de Justicia y jefa negociadora, Tzipi Livni, y el negociador jefe palestino, Saeb Erekat, retoman los contactos a última hora en el Hotel King David de Jerusalén para una segunda ronda.

La fuente precisó que la celebración de este segundo encuentro se debe al viaje que Erekat tiene previsto realizar a Rusia, donde se reunirá con el ministro de Exteriores de ese país, Serguéi Lavrov, a quien pondrá al tanto de los últimos esfuerzos en el proceso de paz.

Horas antes, el también negociador palestino Mohamed Shtaye informaba de la celebración de una reunión secreta entre las partes en Jerusalén.

En dicho encuentro participaron Erekat y Livni, así como la mano derecha del primer ministro, Itzhak Molho, además del propio Shtaye, que no dio más detalles acerca de las conversaciones, en línea con la discreción que ambas partes han prometido guardar ante Estados Unidos, patrocinador del actual proceso de diálogo.

Israelíes y palestinos se reunieron el pasado miércoles en un hotel de Jerusalén, en el primer encuentro cara a cara en esta ciudad en tres años y que supuso el inicio del proceso de negociación impulsado por Washington.

La ministra de Justicia aseguró que la presencia del partido religioso nacional Habait Haihudí (Hogar judío) en el Gobierno pone en peligro los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz con los palestinos.

En una entrevista a la Radio de Israel (Kol Israel), Livni se mostró partidaria de reemplazar a esa formación política por el Partido Laborista, actualmente en la oposición, a fin de impulsar las negociaciones con los palestinos.

" Habait Haiehudí se opone a la solución de dos estados, y esto es muy problemático en el contexto de las negociaciones", manifestó.

En su opinión, con el objeto de impulsar el recién nacido proceso de paz se deben adoptar decisiones clave.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/53218/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias