Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 5 de agosto de 2013

"Irán está intentando fabricar la bomba de plutonio"

Irán está intentando fabricar la bomba de plutonioLa República Islámica de Irán podría comenzar a producir bombas atómicas de plutonio el próximo verano (junio-agosto), según un reporte del periódico The Wall Street Journal.

El reporte subraya que la ruta alternativa que potencialmente podría conducir a la producción de armas nucleares, que ha comenzando Irán, podría complicar los esfuerzas internacionales para negociar con el flamante presidente, Hassan Rohani, quien recientemente ha asumido en Teherán. Al mismo tiempo, aumenta la probabilidad de un ataque israelí, de acuerdo con las evaluaciones de funcionarios norteamericanos y europeos.

Tras su asunción, el flamante presidente iraní llamó a Occidente a quitar las sanciones económicas, que están arruinando la economía del país persa.

"Si quieren una respuesta adecuada, hay que hablar a Irán en el lenguaje del respeto, no a través del lenguaje de las sanciones", apuntó.

En Washington, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, sostuvo que la toma de posesión Hasan Rohani representa una "oportunidad" para que Irán "actúe con rapidez para resolver las profundas preocupaciones de la comunidad internacional sobre su programa nuclear".

"Si este nuevo Gobierno opta por cumplir sustantiva y seriamente sus obligaciones internacionales y encontrar una solución pacífica a este tema hallará a un socio dispuesto en Estados Unidos", indicó Carney.

Hasta hace poco, la atención de la comunidad internacional se había centrado principalmente en el extenso programa de enriquecimiento de uranio de Irán, uno de los caminos para fabricar el material fisionable que se precisa para crear una bomba atómica. Últimamente, Occidente ha comenzado ha preocuparse cada vez más por posibilidad que Irán podría usar el desarrollo de un reactor nuclear de agua pesada para producir plutonio con la finalidad de fabricar una bomba atómica.

En los últimos meses, según los funcionarios norteamericanos y europeos, el régimen de los ayatollahs ha realizado avances significativos en la construcción de un reactor de agua pesada en la ciudad de Arak, en el noroeste de Irán. Un reactor como el que está en construcción sería capaz de usar uranio como combustible para producir 40 megavatios de electricidad. El material gastado contiene plutonio, que al igual que el uranio enriquecido, puede servir como materia prima para producir una bomba atómica. India, Pakistán y Corea del Norte han fabricado bombas atómicas sobre la base de plutonio.

Sin embargo, el reporte sugiere que un reactor de agua pesada es más fácil de atacar ya que las instalaciones nucleares iraníes para enriquecer uranio han sido construidas a grandes profundidades bajo tierra.

Funcionarios de EEUU y ONU le dijeron a The Wall Street Journal que, una vez terminada, la instalación de Arak, podría producir dos bombas nucleares de plutonio por año.
Irán ya ha notificado a la OIEA (Organización Internacional de Energía Atómica), la agencia nuclear encargada de vigilar el cumplimento del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) su intención de que el reactor de agua pesada de Arak comience a funcionar en el segundo semestre de 2014, y que las pruebas podrían comenzar a fines de este año.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, advirtió, en el mes de julio, a Irán para que no avance en el proyecto de agua pesada de Arak.
"Ellos están buscando una ruta alternativa de plutonio… para construir una bomba", apuntó Netanyahu a la cadena de noticias norteamericana CBS. "Todavía no lo han logrado; pero se están acercando. Y deben ser parados".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/52937/

1 comentario:

  1. HOLA DIOS TE BENDIGA
    NIÑO JAPONES RECIBE REVELACION IMPORTANTE PARA PUERTO RICO
    http://profeciadedios.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias