Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 30 de agosto de 2013

Italia advierte sobre conflagración mundial tras ataque a Siria

30 agosto, 2013 at 18:28 /

Roma, 30 ago (PL).- La ministra italiana del Exterior, Emma Bonino, advirtió hoy sobre el riesgo de una conflagración mundial, en caso de una agresión contra Siria por parte de potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos.

“De un conflicto dramático y terrible, nos arriesgamos a una conflagración, incluso, una de carácter mundial”, destacó la jefa de la diplomacia italiana, en medio de los preparativos para un eventual ataque contra la nación mesoriental.

Siria reaccionará evidentemente a una intervención en su contra, señaló Bonino, quien reiteró su rechazo a una acción de ese tipo, sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, tal y como sucedió hace una década en el ataque anglo-estadounidense contra Irak.

La titular del Exterior consideró que la comentada opción de un golpe quirúrgico contra objetivos puntuales sirios corre el riesgo de alargarse, pues muchas operaciones empiezan así, con blancos específicos y luego se complican, alegó.

Aunque, duro y lento, el ejercicio de la presión diplomática y política es la única solución para resolver el diferendo sirio, consideró la funcionaria, quien descartó la participación de su país en una operación bélica contra Damasco.

La posición de Roma se diferencia de la asumida por esta nación en la agresión contra Libia, en 2011, cuando participó y sirvió de plataforma para lanzar bombardeos contra ese país norafricano.

Recientemente, Bonino declaró que era necesario pensarlo mil veces antes de ir a una agresión contra el estado levantino, lo cual, afirmó, puede tener consecuencias dramáticas para la región.

Estados Unidos y varias naciones occidentales son partidarios de una acción bélica contra Siria, a cuyo gobierno acusan de emplear armas químicas el pasado 21 de agosto en las afueras de Damasco, mientras la parte siria responsabiliza de ello a la oposición armada.

Washington carece de pruebas concretas para acusar a Siria, pero amenaza con atacar a ese país, sin llevar el tema al Consejo de Seguridad, ni esperar por un veredicto de una misión de inspectores de la ONU sobre los sucesos de la semana pasada.

http://www.diario-octubre.com/2013/08/30/italia-advierte-sobre-conflagracion-mundial-tras-ataque-siria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias