Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 21 de agosto de 2013

Estados Unidos condena acusación de Erdogan sobre rol de Israel en la crisis de Egipto

Estados Unidos condena acusación de Erdogan sobre rol de Israel en la crisis de EgiptoLa Casa Blanca "condenó duramente" las acusaciones del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, de que Israel orquestó el golpe militar que derrocó al presidente islamista egipcio Mohamed Morsi.

"Sugerir que Israel es de algún modo responsable de los recientes acontecimientos en Egipto es ofensivo, no se sostiene y está mal", indicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Josh Earnest, en términos que normalmente no son tan duros con su aliado turco.

"Declaraciones como ésta solo son una distracción ante la necesidad de todos los países de la región y de muchos países con liderazgo en todo el mundo de conseguir un diálogo constructivo ante la volátil y peligrosa situación en Egipto", apuntó Earnest.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie

Harf, se pronunció en los mismos términos ante insinuaciones de ese tipo y aseguró que es "ofensivo" suponer que Israel está detrás de la crisis desatada en Egipto y que se ha agravado con la dura represión contra el movimiento de los Hermanos Musulmanes de Morsi.

Erdogan aseguró en un discurso ante los dirigentes regionales de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que Israel está detrás del golpe militar del pasado 3 de julio contra Mursi y aseguró que dispone de documentos que lo demuestran, aunque no dio detalles.

Erdogan expresó como evidencia los comentarios, en 2011, de un "intelectual judío francés", que no identificó, quien aparentemente sostuvo que: "aunque los Hermanos Musulmanes ganen las elecciones en Egipto, no podrán gobernar, porque la democracia no son sólo las urnas".

Erdogan criticó la represión en Egipto y el régimen "dictatorial" del general Abdel Fatah al Sisi, jefe del Ejército, que mantiene bajo custodia al derrocado Morsi.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53217/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias