Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Confiscación como en Chipre, ¿hacia un nuevo orden mundial de EE.UU. y Reino Unido?

Corbis / RT / AFP

Confiscaciones como las que ocurrieron en Chipre empiezan a tener lugar en todo el mundo, lo que puede ser una señal de que se está estableciendo un nuevo orden mundial, afirman los expertos.

 

El llamado 'bail-in' (la participación de acreedores en el rescate de Chipre) se ha convertido en una práctica aceptada en todo el planeta, lo que significa que a partir de ahora ninguna cuenta bancaria o fondo de pensiones será 100% seguro, destaca Michael T. Snyder, abogado, escritor, activista político y famoso bloguero estadounidense.
Así, por ejemplo, actualmente el Gobierno de Polonia controla los fondos de pensiones privados, y uno de los bancos más grandes de Italia, el Monte Paschi, está organizando un 'bail-in'.
Durante años, Islandia ha sido aplaudida por la forma en que manejó la última crisis financiera. Pero ahora se está proponiendo que la 'garantía total' que actualmente se aplica a todas las cuentas bancarias se debe reducir a 100.000 euros.
Los ministros de Finanzas europeos han acordado un plan que haría del 'bail-in' el procedimiento estándar para rescatar los bancos "demasiado grandes para quebrar" en el futuro.

En Nueva Zelanda y Canadá también están discutiendo la posibilidad de implementar un 'bail-in' del sistema para hacer frente a futuras quiebras bancarias importantes.
"Es solo una cuestión de tiempo que veamos exactamente lo mismo que está ocurriendo en Estados Unidos. A partir de ahora habrá que ser muy tonto para guardar una gran cantidad de dinero en una única cuenta bancaria o en un fondo de pensiones único", opina el bloguero.
"Esto significa que los Gobiernos del mundo ven en nuestro dinero parte de la solución a los futuros errores de los principales bancos. Como resultado, ya no hay ningún lugar realmente seguro donde guardar el dinero. Una de las mejores maneras de protegerse es distribuir el dinero. En otras palabras, no poner todos sus huevos en una sola cesta", aconseja Snyder.

Un paso hacia un nuevo orden mundial

Otros expertos destacan que la cuestión no se limita a los ahorros de los ciudadanos, sino se trata de establecer un nuevo orden mundial. Es la economía de EE.UU. la que hoy determina el estado de la economía global y, debido al poder financiero y político de la primera economía mundial, también su desarrollo futuro.
Sin embargo, en EE.UU. solo el 20% del PIB se crea en el sector real, el 80% restante se crea por medio de especulaciones financieras, base del actual modelo neoliberal de desarrollo de casi todas las naciones del planeta. La deuda de EE.UU. desde hace muchos años aumenta un 10% anual, y el PIB un 2% anual.
Y ni todos los activos de nueva creación en el mundo (4% del PIB mundial anual) serán capaces de ofrecer su devolución. Elevar el techo de la deuda es cada vez más difícil. "Pronto la pirámide de deuda colapsará o, mejor dicho, van a intentar que colapse. ¿Cómo se puede obtener una reserva que permita restaurar el poder financiero? En primer lugar, por supuesto, hay que recoger todos los bienes en el extranjero, todos los que se puedan", opina la periodista Lubov Lulko en su artículo en Pravda.ru.

"Vamos a recordar la declaración del primer ministro británico, David Cameron, sobre una posible salida de la UE, y la filtración de informaciones sobre la creación de una zona económica transatlántica libre entre EE.UU. y la UE. Cada vez está más claro que se trata de un plan para cambiar el orden mundial manteniendo los viejos actores globales, y para crear nuevas alianzas en las que no habrá lugar para un eslabón débil en forma de economías europeas 'periféricas' débiles", explica.
Según la periodista, el objetivo inmediato es eliminar zonas 'offshore', europeas y no europeas, endureciendo todo el sistema de acumulación de capital, vinculándolo a su territorio. Entonces los capitales serían, como en Chipre, expropiados en parte, y el resto se destinará a la recuperación de la economía.
"Estados Unidos y el Reino Unido han encontrado un aliado en Europa: Alemania. Es evidente que entre los tres protagonistas ahora se está negociando activamente la redistribución de los flujos financieros", destaca Lulo. "Por lo tanto, el plan es simple: consiste en lograr un control centralizado rígido con la ayuda de la crisis financiera y, mediante el uso de la fuerza, conseguir el veredicto de la "troika" del FMI, el BCE y, digámoslo directamente, de Alemania", resume la periodista.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/106761-confiscacion-chipre-nuevo-orden-mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias