El jefe de Estado chino, Xi Jinping, advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que no realice un ataque militar contra Siria.
“Una solución política es el único camino correcto para salir de la crisis siria”, dijo hoy Xi en una reunión en la cumbre del G20 que se celebra en San Petersburgo, según fuentes chinas. “Un ataque militar no puede extirpar de raíz los problemas”.
China espera que “determinados países” vuelvan a reflexionar antes de actuar, citó la agencia de noticias estatal Xinhua al presidente chino.
La comunidad internacional debe defender los fundamentos para las relaciones internacionales, en especial el derecho internacional, y también rechazar el uso de armas químicas, añadió Xi.
Asimismo, abogó por realizar una nueva conferencia de paz para Siria en Ginebra, para impulsar un proceso político en el país árabe.
Tras el cierre de la cumbre, Xi viajó a Kazajstán para participar en una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), creada en 2001, que además de la política de seguridad buscará fomentar también la cooperación económica. Al organismo pertenecen, además de China y Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias