El jefe de la agencia nuclear iraní, Alí Akbar Salehi, manifestó que los stock de la República Islámica han disminuido de 240 kilogramos a alrededor de 140 kilogramos, porque el material restante ha sido convertido en combustible para un reactor usado en la investigación médica. Salehi dijo a la televisión estatal que el resto también está en proceso de conversión.
Irán expresó que ha reducido significativamente sus reservas de uranio enriquecido en un veinte por ciento mediante la conversión del uranio enriquecido en combustible de reactor.
El anuncio parece tener como objetivo calmar las preocupaciones de Occidente, ansioso por la continua producción de uranio al veinte por ciento. Se trata de un nivel mucho más alto que el que se precisa como combustible en la mayoría de los reactores de energía, y más cercano al 90 por ciento, necesario para la fabricación una ojiva nuclear.
Estados Unidos y sus aliados exigen a Teherán que detenga el enriquecimiento de uranio, una demanda que es rechazada por Irán.
En agosto pasado, un informe de la OIEA, la agencia de control nuclear de la ONU, cifró en 185,5 kilogramos la reserva de uranio enriquecido al veinte por ciento en Irán.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Oriente_Medio/53667/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias