La conferencia general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) rechazó una resolución impulsada por el grupo de países árabes y musulmanes que criticaba y condenaba las presuntas actividades nucleares de Israel.
El texto, que recibió el voto negativo de 51 países, en su gran mayoría occidentales, y 43 votos a favor, instaba a Israel a adherirse al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP) y a poner bajo supervisión del OIEA su supuesto programa nuclear.
Israel, al igual que otros países como Corea del Norte, India o Pakistán, no está adherido al TNP, por lo que no está sujeto a las exigencias de ese tratado.
Mientras que India, Pakistán y Corea del Norte han declarado que disponen de armamento nuclear, Israel no reconoce ni desmiente tener un arsenal atómico.
Los países árabes y sus aliados, como Rusia o Cuba, defendieron la resolución como una necesidad para poder crear una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio.
Mientras, Estados Unidos y la Unión Europea calificaron el texto rechazado como "político" que "señala y estigmatiza" a un país en particular, por lo que no debe ser debatido en el marco de un organismo técnico como el OIEA.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/53756/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias