Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

domingo, 22 de junio de 2014

Discusiones sobre matrimonio gay podrían dividir Iglesia Metodista de EE.UU.

MELBOURNE, Florida - La Iglesia Metodista Unida no se pone de acuerdo si aceptar o no el matrimonio homosexual, lo que ha llevado a algunos pastores a creer que un cisma oficial se acerca.
Recientemente, más de 80 líderes metodistas -que representan a las cinco jurisdicciones y más de 30 conferencias- emitió un comunicado diciendo que la iglesia está en medio de grandes crisis, y la propuesta de que la denominación se divida en grupos tradicionales es más evidente, según publica Usa Today.
Los pastores y los teólogos afirmaron que los debates sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y el clero gay han dado lugar a posiciones contradictorias en la iglesia.
Aunque la posición oficial de la Iglesia Metodista Unida es la de declarar la homosexualidad como pecado y no permitir homosexuales practicantes en el ministerio, un número de clérigos, grupos y congregaciones quieren que la iglesia cambie. Este grupo busca unir a las iglesias bajo su bandera, creando un ambiente más inclusivo para la comunidad LGBT.
El Rev. John Hill preferiría hablar de otra cosa: Jesús, alimentar a los pobres, ayudar a alguien en necesidad.
Pero en las últimas semanas, Hill y otros pastores metodistas unidos están escuchando las conversaciones más difíciles encendiendo pasiones acaloradas sobre el futuro de su denominación.
"Es penoso para mí que todavía estamos centrados en cuestiones de menor importancia, la homosexualidad", dijo Hill, pastor principal de la 2700 miembro de la Iglesia Metodista Unida en Melbourne.
Hill es también uno de varios cientos de pastores metodistas que firmaron una declaración el viernes pidiendo la iglesia permanezca unida y respetuosa de las diferencias sobre el tema.
"Otros pueden sentirse diferentes, pero los problemas reales que Jesús nos llama a confrontar están en alimentar al hambriento, vestir al desnudo y no necesariamente esta cuestión. Es quizás importante, pero no esencial".
Hablar de un posible cisma en la Iglesia Metodista Unida -  tercera denominación más grande de EE.UU., con más de 7,6 millones de miembros - ha irritado al grupo protestante tradicional desde hace más de una década y probablemente será un tema que continuará en discusión.
"Continuamos trabajando por la unidad de la iglesia", dijo el obispo Hee-Soo Jung, líder de la conferencia anual de Wisconsin. "Estaré trabajando muy activamente para continuar unidos y luchar contra este problema". AcontecerCristiano.Net

Leer Más: http://www.acontecercristiano.net/2014/06/discusiones-sobre-matrimonios-gay.html#ixzz35NbWqp83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias