Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

domingo, 8 de junio de 2014

Peres pide conseguir la paz aunque se requieran sacrificios o compromisos


Peres pide conseguir la paz aunque se requieran sacrificios o compromisosEl presidente, Shimon Peres, instó a luchar con todas las fuerzas para conseguir la paz en Oriente Medio aunque ello requiera sacrificios y compromisos, en su discurso durante la ceremonia que celebró en el Vaticano junto con el presidente palestino y el papa Francisco.

"La paz no se consigue fácilmente. Debemos luchar con todas nuestras fuerzas para llegar a ella. Para conseguirla pronto, incluso si para ello se requieren sacrificios o compromisos", dijo Peres.

Y expresó el deseo de que "la verdadera paz pueda convertirse en nuestra herencia temprana y rápida".

Peres y el titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, participaron en esta ceremonia de invocación a la paz para el conflicto palestino-israelí, después de que el pontífice les invitase a su "casa" en el Vaticano durante su viaje a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo pasados.

Tras las oraciones por la paz, realizadas en los Jardines del Vaticano, empezaron a tomar la palabra el papa, Peres y Abbás.

"Tenemos que perseguir la paz. Cada año. Todos los días. Nosotros saludamos con esta bendición: 'Shalom', 'Salam', y debemos ser dignos del significado profundo y exigente de esta bendición. Aunque la paz parece que esté muy lejos, debemos ir tras ella, para acercarla", exclamó el presidente Peres.

Y afirmó que israelíes y palestinos "desean todavía ardientemente la paz".

"La lágrimas de las madres por sus hijos todavía están grabadas en nuestros corazones. Debemos poner fin a los gritos, la violencia, los conflictos. Todos necesitamos la paz. La paz entre iguales", añadió.

El presidente aseguró que los israelíes y los palestinos pueden "ahora y juntos" transformar "su noble visión en una realidad de bienestar y prosperidad".

"Está en nuestro poder llevar la paz a nuestros hijos. Este es nuestro deber, la santa misión de los padres", agregó.

Peres recordó que durante el viaje a Tierra Santa, el papa con "la sinceridad de sus intenciones, su modestia y su bondad tocó los corazones de personas, independientemente de su fe o nacionalidad", y definió al pontífice como "un constructor de puentes de fraternidad y de paz".

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/58490/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias