Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 16 de marzo de 2013

Las tensiones con Corea del Norte podrían "degenerar en una catástrofe nuclear"

.

"Según va progresando la situación de las dos Coreas, se están acercando a algún intercambio bélico. Lamentablemente, podría muy bien degenerar en una catástrofe nuclear", insiste el analista político Wilfredo Amr Ruiz.

Para el experto, ni EE.UU. ni otros países están tratando el problema de las tensiones con Corea del Norte "con la importancia que amerita". El analista opina que la comunidad internacional tiene que reenfocar sus esfuerzos.
Insiste en que en vez de aumentar las sanciones y la presión bélica sobre Pyongyang con la demostración de fuerza que está haciendo en el área, los países occidentales deberían preguntarse cuáles son las necesidades de Corea del Norte en las que le podrían asistir "para disuadirle de una forma mucho más positiva de su programa nuclear". Advierte de que en realidad las sanciones no funcionan, sino que provocan un efecto contrario.
"La muestra del poderío es lo que está alentando a Corea del Norte a prepararse aún más con el disuasivo de su arma nuclear, porque ve que se acerca más y más una posible agresión de Corea del Sur o de EE.UU. o de los países occidentales", puntualiza Ruiz.
Cabe destacar que este mismo viernes el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, informó de que Washington reforzará su escudo antimisiles en un 50% para hacer frente a las amenazas por parte de Corea del Norte y colocará 14 sistemas terrestres interceptores adicionales en California y Alaska y una estación de rádares en Japón.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89160-corea-norte-eeuu-catastrofe-nuclear

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias