Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 28 de marzo de 2013

Estados Unidos envía bombarderos nucleares a Corea del Sur

Estados Unidos dijo este jueves que bombarderos nucleares volaron a Corea del Sur para participar en los ejercicios militares anuales en medio de tensiones crecientes con Corea del Norte.

Los bombarderos B-2 Spirit volaron más de 10.000 kilómetros desde la Base Aérea Whiteman en Missouri hacia Corea del Sur, dejando caer bombas inertes allí como parte de los ejercicios, antes de regresar a suelo continental de EE.UU. dijeron las fuerzas estadounidenses en Corea, en un comunicado.

La misión de los aviones, que pueden transportar armas convencionales y nucleares, “demuestra la capacidad de Estados Unidos para llevar a cabo ataques de largo alcance, con alta precisión y rapidez a su antojo”, dice el comunicado.

El anuncio del ejército de EE.UU. a principios de este mes acerca de que estaban volando bombarderos B-52 sobre Corea del Sur para participar en los ejercicios de rutina provocó una airada reacción del régimen de Kim Jong Un, lo que ha desatado un torrente de amenazas en las últimas semanas.

No hubo una reacción inmediata al comunicado de Estados Unidos por parte de la Agencia Central de Noticias norcoreana.

“Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de alianza para la defensa de la República de Corea, para disuadir la agresión, y para garantizar la paz y la estabilidad en la región”, dice el comunicado, utilizando el nombre oficial de Corea del Sur. “El bombardero B-2 es un elemento importante de la duradera y sólida capacidad americana de disuasión extendida en la región Asia-Pacífico”.

La divulgación de los vuelos B-2 se produce un día después de que Corea del Norte dijo que estaba cortando el “teléfono rojo” militar con Corea del Sur, lo que provocó nuevas expresiones de preocupación por parte de las autoridades estadounidenses sobre la retórica reciente de Pyongyang. Hay varias líneas directas entre el Norte y Corea del Sur.

“Corea del Norte no es un tigre de papel, por lo que no sería inteligente considerar su comportamiento provocativo como mera bravata”, dijo el miércoles un funcionario de EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel habló por teléfono con su homólogo surcoreano, Kim Kwan-jin, la noche del miércoles, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little, señalando el “aumento de la tensión en la península coreana”.

Pyongyang incluye amenazas de ataques preventivos nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur, así como la declaración de que el armisticio que detuvo la guerra de Corea en 1953 es nulo y sin efecto.

El martes, Corea del Norte dijo que que planeaba preparar a sus unidades militares de combate para posibles ataques contra bases estadounidenses.

La mayoría de los observadores dicen que Corea del Norte aún está a años de distancia de tener la tecnología para ofrecer una ojiva nuclear en un misil, pero sí tiene una gran potencia militar convencional, incluidos misiles balísticos de alcance medio capaces de transportar explosivos de alta potencia por cientos de kilómetros.

CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias