Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

viernes, 22 de marzo de 2013

Obama insta a Israel a ceder en aras de lograr paz y seguridad

Sostiene que la posibilidad de dos Estados continúa siendo opción ‘viable’

Amistad con Israel es sólida, lo mismo que compromiso de defensa, resalta

Jerusalén. AP, EFE, AFP. El presidente estadounidense, Barack Obama, hizo ayer una apasionada exhortación a Israel para que reconozca que será necesario ceder en algunos aspectos, con el fin de asegurar la paz y seguridad perdurables para el Estado judío.

Imagenes/Fotos

Barack Obama y Mahmud Abás tras una conferencia de prensa en la Mukata, sede del Gobierno palestino.


Ante una audiencia de estudiantes universitarios, Obama les dijo que Estados Unidos es el mejor amigo de su país y su aliado más importante, y nunca vacilará en su propio compromiso con la defensa de Israel, en especial ante amenazas como las que representan Irán y su programa nuclear.

Pero también hizo énfasis en que Israel debe hacer las paces con los palestinos si es que desea asegurar su supervivencia y viabilidad a largo plazo como la patria del pueblo judío. La ocupación israelí de las áreas que los palestinos piden para formar su Estado debe terminar, señaló.

Antes de su discurso en Jerusalén, tras un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abás, Obama expresó que “la posibilidad de una solución de dos Estados sigue siendo viable”.

Abás afirmó que los palestinos estaban “preparados para cumplir con los compromisos requeridos por el proceso de paz a fin de lograr una solución de dos Estados, Palestina e Israel”, pero reiteró que la colonización era un obstáculo “catastrófico en el camino hacia la paz”.

Autodeterminación y justicia. En su alocución ante los universitarios , el mandatario estadounidense dijo que “el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación y la justicia debe ser reconocido”.

Obama no hizo peticiones explícitas a Israel, pero sí manifestó que su pueblo debe entender que acciones específicas, especialmente la continua construcción de viviendas judías en territorio en disputa, pueden afectar las posibilidades de que se reanuden las estancadas conversaciones de paz con los palestinos, que han exigido que se detengan esas construcciones como condición para volver a negociar.

Puntualizó que Estados Unidos continúa oponiéndose a esa política, pero destacó que los puntos de desacuerdo entre ambas partes no deben ser esgrimidos como una “excusa” para no hacer nada.

“Magnífico” discurso. El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí calificó el mensaje del visitante como “magnífico” y encajó las críticas por proceder de “un amigo”, comentó Igal Palmor, portavoz.

“Ha sido un magnífico discurso en el que se ha brindado un apoyo caluroso a Israel, a su historia, su cultura y a su pueblo”, agregó.

“Cuando estas críticas forman parte de la expresión de una entrañable amistad y de una visión de paz, un compromiso absoluto de apoyo para conseguirla, son aceptadas y admitidas como parte de un intercambio normal entre amigos” , declaró Palmor.

“ No lo dijo (el discurso) de manera perentoria, tendenciosa ni amarga como a veces lo pueden hacer determinados políticos o determinados activistas, que no ofrecen en su crítica ningún horizonte. En este caso, más que una crítica, fue una propuesta de mejora, una visión de futuro”.

http://www.nacion.com/2013-03-22/Mundo/Obama-insta-a-Israel-a-ceder-en-aras-de-lograr-paz-y-seguridad.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias