El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió que la Unión Europea (UE) "tenga una sola voz" en la votación sobre el reconocimiento del Estado palestino el próximo 20 de septiembre en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.
"Deseo que los 27 países de la UE se expresen con una sola voz, y que juntos asumamos nuestras responsabilidades", dijo en su discurso de apertura de la conferencia anual de embajadores franceses, que se celebra esta semana en París.
"Pero sea cual sea el resultado del voto - añadió- nos encontraremos después ante un proceso de paz por reconstruir. Deseo por lo tanto que antes de lanzarnos en un nuevo ciclo de tentativas sin mañana y de citas perdidas, nos preguntemos seriamente sobre el método de negociación, que como ya he dicho, debe cambiar".
Para el jefe de Estado galo, aunque el papel de Estados Unidos es "incontestable e
irremplazable", no es suficiente y hay que ampliar el círculo, "reflexionar sobre el rol y la pertinencia del Cuarteto (de Madrid), dar a cada uno el lugar que le corresponde según sus relaciones con las partes".
Y en ese sentido, ante los jefes de las legaciones francesas, Sarkozy recordó que "la Unión Europea es el primer socio económico de Israel, y el primer donante de ayuda a los palestinos".
El presidente galo dijo que Francia hará propuestas concretas al respecto a los principales actores en la región, a EEUU y a sus socios europeos, y consideró que el actual impasse del proceso de paz es "peligroso" y que los recientes acontecimientos en el mundo árabe subrayan la necesidad de retomarlo. "La única verdadera seguridad es la paz. Y la obtendremos mediante la creación del Estado palestino. E Israel, cuyo derecho a la existencia y a la seguridad es imprescriptible, será el primer beneficiario", concluyó Sarkozy sobre el tema.
Como pueblo del Señor, debemos estar confiado en todo momento, sabiendo que de todo lo que está pasando, el Señor tiene control, nada se le está saliendo de su mano, todo esto está profetizado como señales de su venida, por lo tanto no debemos alarmarnos, sino más bien seguir firmes en nuestra fé, aguardando la bendita y bienaventurada venida del Señor.
Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.
Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias