Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Netanyahu a Obama: La iniciativa palestina en ONU no tendrá éxito

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy al comienzo de una reunión bilateral con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, que "la paz no se puede imponer entre israelíes y palestinos".

Obama se reunía con Netanyahu y con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, para tratar de persuadir a ambas partes a que retomen las negociaciones directas de paz y evitar que el líder palestino lleve al Consejo de Seguridad de la ONU el pedido de reconocimiento de su Estado.

En sus declaraciones en el encuentro en la sede de Naciones Unidas, Obama indicó que "la paz no puede imponerse a las partes. Es algo que se va a tener que negociar", para lograr la meta final de dos Estados que convivan en paz.

Al mismo tiempo, expresó su apoyo a la seguridad de Israel, "un compromiso en el que EE.UU. nunca flaqueará".

Por su parte, el primer ministro Netanyahu aseguró que las intenciones palestinas de plantear el reconocimiento de
su Estado ante el Consejo de Seguridad representa una estratagema que no tendrá éxito. "Las negociaciones directas son el único camino. No hay atajos", subrayó.

Netanyahu agradeció a Obama su oposición a la iniciativa palestina en la ONU, postura que calificó de una "medalla de honor".

El jefe del Ejecutivo enfatizaba así un concepto ya expresado por Obama en su discurso hoy ante la Asamblea General, donde advirtió que "no hay atajos para el final de un conflicto que se ha prolongado décadas".

Washington considera que el recurso a la ONU sería contraproducente, podría crear más violencia y no serviría para hacer avanzar la meta de dos Estados independientes que convivan en paz.

Sostiene que la única vía de lograr un verdadero Estado palestino independiente es a través de conversaciones directas con Israel. Esas conversaciones se encuentran estancadas desde hace un año, cuando los líderes palestinos abandonaron las negociaciones, con el objeto de acudir a la ONU y así no tener que aceptar dolorosos compromisos con el Estado judío.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/40285/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias