Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Evangélicos - Catedral Nacional de 9.11

Un fin de semana de celebraciones de temática religiosa en la Catedral Nacional de Washington que marca el décimo aniversario de los atentados del 11 terroristas incluirá una monja budista y un imán, pero no un cristiano evangélico, lo que lleva la cabeza de la Convención Bautista del Sur, para pedirle al presidente Obama que reconsidere asistentes al evento.

"Un llamado a la compasión", incluirá una vigilia de oración interreligiosa en el 11 de septiembre. Se contará con el deán de la Catedral, el Obispo de Washington, un rabino, monja budista y lama encarnado, un sacerdote hindú, el presidente de la Sociedad Islámica de América del Norte y un músico musulmán.

Sin embargo, los bautistas del sur, lo que representa el mayor denominación protestante, no fueron invitados a participar - y tampoco los líderes de cualquier organización cristiana evangélica.

"No es sorprendente", dijo Frank Page, presidente de la Convención Bautista del Sur del Comité Ejecutivo. "Hay una intolerancia a la trágica hacia los protestantes y en particular hacia los evangélicos y me gustaría que el presidente se niegan a hablar a menos que fuera más representativa."

Richard Weinberg, director de la Catedral de las comunicaciones, confirmó que los bautistas del sur no se extendió una invitación a participar.

"El objetivo era contar con una representación religiones", dijo a Fox News Radio. "La catedral es una iglesia episcopal y es lógico pensar que nuestro propio clero sirven como representantes cristianos."

Dijo que la Catedral Nacional de Washington sirve como el "hogar espiritual de la nación" y como tal, dijo que "la diversidad es, ante todo" un factor en la planificación.

"Sin duda, tienen por objeto atraer a la mayor cantidad en el país como sea posible y la sensación de que nuestros eventos no hay una porción que pudiera llegar a representar a todo el país -, sino que estamos haciendo nuestro mejor conmemoración de los acontecimientos, ya que encaja con nuestra misión, ", dijo Weinberg.

La noche del domingo la Catedral acogerá el Presidente Obama mientras éste le da declaraciones en un programa llamado, "Concierto de la Esperanza." Por lo menos cinco líderes de la fe proporcionará oraciones, pero esas personas no han sido identificados.

Weinberg dijo que el evento del presidente será un "servicio secular", pero dijo que dada la configuración que se incluye una bendición interreligiosa.

Page dijo que el presidente Obama debe cancelar su aparición en la Catedral.

"Creo que sería una señal muy fuerte y muy positivo para los extremistas de izquierda en nuestro país que el presidente no debe presentarse", dijo Page, llamando a su exclusión "deliberada".
La Casa Blanca que las preguntas sobre los servicios de la Catedral.

"En primer lugar, la amplitud de la programación para rendir homenaje a aquellos que fueron los más afectados por la tragedia del 9 / 11", dijo Weinberg. "También reconocemos como una catedral que este país ha participado en dos guerras en el extranjero y muchos, muchos miembros del servicio, cerca de seis mil, y por supuesto que contaría mucho más si contamos con las vidas de civiles perdieron."

"También son un grupo que queremos mantener en la mente y el levante", dijo.

Tony Perkins, presidente del Family Research Council, dijo a Fox News Radio el cartel estaba mejor preparado para las Naciones Unidas de los Estados Unidos.

"Tres cuartas partes de los estadounidenses se identifican como cristianos y casi un tercio de ellos son cristianos evangélicos", dijo Perkins. "Y, sin embargo, no hay una sola evangélicos en el programa."

"No hay duda de que esto es claramente políticamente correcto", dijo Perkins Fox News Radio. "Es históricamente inexacto que en tiempos de necesidad o el luto que los estadounidenses rezan a los dioses hindúes o budistas o el Dios del Islam. Estados Unidos es abiertamente una nación cristiana que reza al Dios judeo-cristiano - y específicamente a Jesucristo ".

Página que se llama corrección política "el elefante en la habitación."

"Es muy claro que es lo que no es políticamente correcto incluir los cristianos evangélicos", dijo.

"Obviamente, la tolerancia es en el trabajo aquí. En una nación cuyo Dios es la tolerancia actual, es absolutamente hipócrita que el grupo principal a ser excluida y ser intolerantes - son los cristianos evangélicos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias