Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 6 de febrero de 2014

Rabinos a Kerry: Cese mediación o afronte la respuesta divina

Rabinos piden a Kerry que cese mediación o afronte respuesta divinaUn grupo de rabinos advirtió al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, que cese su mediación en el actual proceso de paz entre israelíes y palestinos o tendrá que hacer frente a una respuesta divina.

Los rabinos, que dicen integrar el autodenominado "Comité para Salvar la Tierra y el Pueblo de Israel", afirman en una carta remitida a Kerry que sus esfuerzos de mediación entre las partes supone una afrenta considerada una declaración de guerra contra Dios.

"Sus incesantes esfuerzos para expropiar partes integrales de nuestra Tierra Santa y entregarlos a la banda terrorista del (presidente palestino, Mahmud) Abbás, son equivalentes a una declaración de guerra contra el Creador y Gobernante del universo", subrayan.

Además, el grupo rechaza firmemente la propuesta de que los palestinos establezcan su capital en Jerusalén Este, y censura un supuesto plan de Kerry para situar a los israelíes en primera línea de fuego, "poniendo en peligro a seis millones de judíos", y añade "¿te suena esa cifra de algún lugar?".

La misiva advierte, asimismo, al jefe de la diplomacia norteamericana de que, si sigue adelante con sus labor, se ganará "la desgracia infinita en la historia judía por haber traído la calamidad al pueblo judío", sumándose a figuras como Nabucodonosor II y el emperador romano Tito.

Los rabinos explican que al igual que estos dos monarcas -al que se suma Hamán, el villano que aparece en del Libro de Esther-, Kerry podría sufrir una respuesta divina por su afrenta al pueblo elegido de Dios.

El escrito concluye con una cita bíblica: "Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros" (Isaías 8:10).

Los firmantes de la carta, procedentes de distintos puntos del país, aseguran representar a decenas de otros rabinos en Israel y el resto del mundo.

El secretario de Estado estadounidense es el principal impulsor y mediador en el actual proceso de diálogo que mantienen israelíes y palestinos desde julio pasado y trata de formular un acuerdo marco que sea aceptado por las partes como punto de partida para una solución definitiva al conflicto de Oriente Medio.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/56313/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias