Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 7 de enero de 2014

Bennett: "Las fronteras de 1967 no son negociables"

Bennett: Las fronteras de 1967 no son negociablesEl ministro de Economía, Naftalí Bennett, aseguró que su partido Habait Haiehudí ("Hogar Judío"), uno de los principales en la coalición del primer ministro, Biniamín Netanyahu, abandonará el Ejecutivo si éste cede ante los palestinos en cuestiones como Jerusalén o las fronteras de 1967.

"La paz con los palestinos sólo nos ha traído terrorismo", dijo Bennett en un acto público en el Instituto de Seguridad Nacional, donde aseguró que "no seguiremos en una coalición que, por presiones internacionales, divida Jerusalén y ponga en riesgo nuestra seguridad".

El ministro -una de las revelaciones de las últimas elecciones generales junto con su amigo y también rival político, el ministro de Finanzas, Yair Lapid- precisó que "nunca cederemos sobre la unificación de Jerusalén ni en un acuerdo en base a las fronteras de 1967".

Bennett, que encabeza el partido que representa al sionismo religioso y a los colonos, se quejó de que "desde que comenzaron las negociaciones se está produciendo una lenta pero creciente intifada" por parte de los palestinos.

Después de casi tres años de estancamiento, israelíes y palestinos retomaron las negociaciones en julio pasado bajo la mediación del secretario de Estado

de EEUU, John Kerry, quien el viernes, en su última visita a la región, advirtió de que se acerca "el momento de las decisiones" para los líderes de ambos pueblos.

EEUU trata de ganar la aprobación de ambos gobiernos a un documento que recoja las bases de las negociaciones y en el que se comenzarían a definir los objetivos de cara a un acuerdo de paz.

Por el momento poco o nada se sabe del contenido de las conversaciones, pero los reportes aseguraron que las partes trabajan sobre la división de Jerusalén como capital de dos estados, los mecanismos de seguridad y la delimitación de las fronteras.

Bennett, que obtuvo 12 escaños en los últimos comicios, dijo en ese sentido que "si nuestros amigos (EEUU) nos piden suicidarnos, aunque sus intenciones sean buenas, les diremos que no".

"Nos dicen que hay una ocupación y que es inmoral como judíos. Déjenme que les diga que no somos ocupantes de nuestra propia tierra", en referencia a Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén este, conquistados por Israel en 1967, tras haber sido agredido por Jordania, que en ese entonces ocupaba ese territorio.

Netanyahu, que encabeza una coalición de cinco partidos y 68 diputados, perdería la mayoría parlamentaria si la formación de Bennett abandonase el Ejecutivo.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/55793/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias