Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 2 de enero de 2014

Kerry: Acuerdo basado en fronteras de 1967 e intercambio de territorios

Kerry: Acuerdo basado en fronteras de 1967 e intercambio de territoriosKerry pretende alcanzar un acuerdo preliminar entre las partes. Estaría basado en fronteras de 1967 e intercambio de territorios.
Aterrizó una vez más en el Aeropuerto Ben Gurión el Secretario de Estado de EEUU, John Kerry. En sus reiterados viajes, Kerry mantiene entrevistas con los jefes de las delegaciones israelí y palestina que vienen llevando a cabo negociaciones para encontrar una solución al prolongado conflicto regional.Kerry: Acuerdo basado en fronteras de 1967 e intercambio de territorios
En esta ocasión, según algunas fuentes, el responsable de la diplomacia norteamericana vendría con propuestas concretas que servirían para que, dentro de algunas semanas pueda firmarse un acuerdo preliminar entre las partes.
Los dos puntos básicos que propone la Administración del presidente Barack Obama, son el reconocimiento de un Estado palestino dentro de las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967 y el intercambio de territorios para permitir que Israel mantenga los bloques de asentamientos en la zona de Judea y Samaria.
Un alto funcionario del Departamento de Estado que prefirió no ser identificado, afirmó que Kerry no está de acuerdo en prolongar el periodo de las tratativas más allá de los nueve meses pactados en principio.
También se supo que hasta el momento, los jefes de las delegaciones, la ministra de Justicia Tzipi Livni por Israel y Saeb Erekat por la Autoridad Palestina, no recibieron el borrador del texto que EEUU propondría firmar. Otros puntos que contendría el documento sería que el Estado palestino será desmilitarizado y un reconocimiento de que Israel debe mantener su seguridad. Asimismo habría alguna clase de mención a la

permanencia o no de fuerzas israelíes en el Valle del Jordán, algo que los palestinos rechazan de plano.
El derecho al regreso de los refugiados palestinos establecería, a estar por el citado funcionario, a los territorios del Estado palestino y no a Israel, mientras que se determinaría que la capital se ubicara en la zona de Jerusalén, sin especificar el sitio preciso.
El sitio digital nrg.co.il, perteneciente al periódico Maariv, citó a un alto funcionario israelí. Expresó que Israel maneja la opción de entregar a los palestinos parte de la región conocida como el triángulo, situada en el centro del país, en la zona del Sharón y en la que residen unos 300.000 árabes. Esto abriría las puertas a la fórmula del intercambio de territorios a la vez que reduciría el número de habitantes árabes de Israel.
En el pasado, en diversas ocasiones esta opción fue manejada pero de inmediato surgió el rechazo de los propios interesados que de ninguna manera están dispuestos a pertenecer al futuro Estado palestino.
Kerry en su presente estadía intentará señalar los puntos en los que existe un entendimiento aunque sea superficial y dejará la zona para regresar dentro de dos semanas en las cuales las delegaciones tendrán la misión de resolver acerca de su propuesta.
El veterano periodista Dan Margalit, editorializó que "por el momento Israel hizo algunas concesiones a los palestinos que fueron atenuadas por la declaración de construcción en los asentamientos, aunque en los hechos se trata de zonas que quedarán en sus manos. Por otra parte no se ve ningún movimiento del lado palestino. Mientras que Israel dice "si" y "no", los palestinos dicen "no" y "no".
No solo EEUU tiene un papel activo en las negociaciones. Los europeos no quieren quedarse atrás. Para dentro de algunas semanas se aguarda la llegada del primer ministro inglés David Cameron y posteriormente vendrá la canciller alemana, Angela Merkel.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Nacional/55699/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias