Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 14 de enero de 2014

Ministro de Israel: "Kerry debería ganar el Nobel y dejarnos en paz"

Ministro de Israel: Kerry debería ganar el Nobel y dejarnos en pazEl ministro de Defensa, Moshé Yaalón, exteriorizó duras críticas contra el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que está realizando grandes esfuerzos para tratar de que Israel y los palestinos lleguen a un "acuerdo marco" en vistas a un futuro tratado de paz. Los comentarios pronunciados en conversaciones privadas tanto en Israel como en los Estados Unidos han sido ventilados por el diario Yediot Aharonot.
"Abu Mazen (antiguo nombre de guerra el presidente palestino, Mahmud Abbas) está vivo y coleando, gracias a nosotros", expresó Yaalon…. "En el momento en que abandonemos Judea y Samaria (Cisjordania), estará terminado. En realidad, no ha habido negociaciones entre nosotros y los palestinos en todos estos meses - sino más bien entre nosotros y los norteamericanos La única cosa que nos puede 'salvar', es que John Kerry gane el Premio Nobel y nos deje en paz".

Yaalon, que fue jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), entre 2002 y 2005, en el pico de la Segunda Intifada, tampoco tiene gran aprecio por las disposiciones de seguridad concebidas por Estados Unidos para la región tras la firma de un eventual acuerdo de paz.

"El plan de seguridad de Estados Unidos que nos han presentado no vale ni siquiera el papel sobre el que está escrito", aseveró Yaalon según el rotativo. "No contiene ni paz ni seguridad. Sólo nuestra continua presencia en Judea y Samaria y el río Jordán asegurará que el Aeropuerto Ben Gurion y que la ciudad de Natania no se conviertan en el blanco de los cohetes desde todas las direcciones. El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien se presenta aquí decidido y actúa motivado por una obsesión mal enfocada y un fervor mesiánico, no me puede enseñar nada sobre el conflicto con los palestinos".

Yaalon, que ha participado junto a Netanyahu durante las conversaciones con Kerry, se ha convertido en los meses de negociaciones en un áspero y enconado enemigo del equipo estadounidense dice el Yediot Aharonot. "Soy un hueso duro de roer", afirma. "No hay negociaciones reales con los palestinos Los estadounidenses están celebrando negociaciones con nosotros, y en paralelo con los palestinos. Hasta ahora, somos el único lado que ha dado todo - la liberación de asesinos - y los palestinos no han dado nada".

En las conversaciones con los estadounidenses, Yaalon ha argumentado que Abbas no es un socio para un acuerdo final, a raíz de su intransigencia.
Yaalón, subrayó que si Israel se retira de Cisjordania (Judea y Samaria), "Hamas con sus dos mil decididos soldados derrotará a la Autoridad Palestina, y una vez que eso ocurra tendremos una nueva entidad que llamaremos Hamasistan, y con ellos no podremos dialogar ni hacer tratos".

El periódico egipcio independiente Al Masry al Youm dijo, citando fuentes de la Liga Árabe que Kerry pidió a los ministros de Exteriores de los países árabes en una reunión mantenida en París que muestren cierta flexibilidad, y empujen a los palestinos para que ofrezcan algunas concesiones, para que el gobierno de Obama pueda, a su vez, presionar a Israel para que tome actitudes similares. Kerry expresó la preocupación de que si su iniciativa fracasa, eso podría significar un importante revés para el proceso de paz en su conjunto.
Según las fuentes, durante una reunión de tres horas, el ministro de Exteriores palestino, Riad al Maliki respondió agresivamente al pedido de Kerry, en particular a la exigencia israelí de que los palestinos reconozcan a Israel como un Estado judío. Al Masry al Youm destaca que los delegados árabes rechazaron la solicitud de Kerry, y volcaron todo su apoyo a la posición palestina.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/55913/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias