Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

lunes, 7 de julio de 2014

La ONU halló gas sarín en cilindros incautados a rebeldes sirios

La misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) halló gas sarín en cilindros incautados a rebeldes sirios en agosto del 2013.

 

Según explicó este lunes el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una carta dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU, la misión conjunta de la OPAQ y la ONU analizó el contenido de dichos cilindros. 
Estos fueron incautados por el Ejército sirio en agosto del 2013 en una zona presuntamente bajo control de los insurgentes, señala la agencia Reuters.
El jefe de la misión, Ahmet Uzumcu, describió estos recipientes como "armas químicas abandonadas".  
El documento no especifica cuándo fueron entregados los cilindros con sarín ni si el gas ha sido destruido.
La OPAQ confirmó a finales de junio la retirada del 100% de las armas químicas de Siria. El asunto de las armas químicas en Siria empezó a raíz de un ataque con gas tóxico ocurrido el 21 de agosto de 2013, que los países de Occidente atribuyeron a las fuerzas gubernamentales. En aquel entonces EE.UU. se preparó para un posible ataque contra el territorio sirio. Sin embargo, gracias a la propuesta rusa a Siria para la entrega de su arsenal químico bajo control internacional, se abrió de nuevo la posibilidad de una salida diplomática al conflicto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133327-onu-gas-sarin-rebeldes-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias