Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 14 de abril de 2011

EEUU bate récord y cuenta ya con 44 millones de pobres

 La proporción de personas que viven en la pobreza en Estados Unidos alcanzó un nivel récord, según el Registro de Derechos Humanos de Estados Unidos en 2010 publicado este lunes por el gobierno de China.
El informe reveló que un total de 44 millones de estadounidenses vivían en pobreza en 2009, cuatro millones más que en 2008, reseñó La Radio del Sur.
El Registro fue creado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.
Datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos sostienen que la proporción de residentes en pobreza aumentó a 14,3% en 2009, el nivel más alto desde 1994.
El informe chino explicó que las personas que sufren de hambre y los indigentes estadounidenses aumentaron de manera pronunciada, al igual que los ciudadanos sin seguro médico.
También se citaron cifras del Departamento de Agricultura de Estados Unidos donde se muestra que 14,7% de los hogares carecían de seguridad alimentaria en 2009.
En referencia a este tema, medios de comunicación norteamericanos sostuvieron que se trató de un aumento de casi un 30% desde 2006, razón por la cual alrededor de 50 millones de estadounidenses padecieron escasez de alimentos ese año.
El informe chino reveló que el número de familias en refugios para indigentes aumentó un 7%, unas 170 mil personas, en el año fiscal 2009, en comparación con el año fiscal 2008.
La situación en Estados Unidos se agravó en los últimos meses, debido al recorte presupuestario impulsado por la Casa Blanca, al que se suman las reducciones de gastos sociales aplicados por los gobernadores estatales que afectan principalmente a sectores como salud y educación, además de prever el despido de empleados públicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias