Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 11 de agosto de 2011

Urgen a prepararse para terremoto en Puerto Rico

Picture Si aún no estás preparado con un plan de emergencias para enfrentar un terremoto de gran magnitud en Puerto Rico, se te está haciendo tarde.
Ante un aumento en la actividad sísmica al noroeste de la Isla, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) exhortó hoy a repasar las acciones a tomar en caso de que ocurra un terremoto.

"Debemos estar conscientes que Puerto Rico tiene una actividad sísmica constante, característica de nuestra región", expresó el director de AEMEAD, Heriberto Saurí.

El funcionario destacó "la importancia de desarrollar una conciencia sísmica, elaborar un plan de emergencias y revisarlo periódicamente, pero también ponerlo en práctica haciendo simulacros e identificando lugares más seguros donde puedas protegerte de la caída de objetos".

¿Qué hacer en caso de un sismo?"Protégete y agáchate. Si estás dentro de un edificio, quédate debajo o cerca de un mueble que resista la caída de objetos. Si estás afuera, aléjate de árboles, edificios, postes de tendido eléctrico y ventanas de cristal", mencionó Saurí como pasos a seguir ante un movimiento telúrico.

"No corras, no utilices elevadores ni escaleras y si te encuentras dentro de un auto en marcha, detente y quédate adentro", recomendó a los ciudadanos.

Saurí indicó que las personas interesadas, pueden repasar su plan de respuesta a emergencias enMiplandeemergencia.com.

Para obtener mayor información sobre la actividad sísmica en Puerto Rico, puedes acceder al informe especial de la Red Sísmica.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias