Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

domingo, 16 de marzo de 2014

Encuestas a pie de urna: El 93% de los crimeos vota por la adhesión a Rusia

.

© REUTERS Thomas Peter

Comienza el escrutinio tras el cierre de los colegios electorales en Crimea, que este domingo celebró un referendo sobre su estatus. Según las encuestas a pie de urna, la mayoría de los votantes han optado por la unión con Rusia.

 

El  93% de los crimeos ha votado por la adhesión a Rusia y el 7% ha votado a favor de la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania. La participación ha sido del 82,71%, según la comisión del referéndum en Crimea.
El jefe del grupo de los observadores internacionales ha anunciado que el referendo en Crimea se ha celebrado conforme a las normas internacionales, en consonancia con los procedimientos democráticos.
Miles de ciudadanos de Simferopol, la capital de Crimea, se congregaron en en la Plaza central de la ciudad para mostrar su satisfacción tras anunciarse los resultados parciales del referendo. 

© REUTERS Thomas Peter

Los resultados definitivos del referéndum se darán a conocer el lunes 17 de marzo, dijo Mijaíl Málishev, presidente de la comisión encargada de la preparación y celebración del referendo. 
En la consulta los electores tuvieron que responder a dos preguntas: "¿Aboga usted por la reunificación de la península de Crimea con Rusia conforme a los derechos de la unidad administrativa de la Federación de Rusia?" y "¿Apoya usted la restitución de la Constitución de la República de Crimea de 1992 y el estatus de Crimea como parte de Ucrania?".
Desde la apertura de los colegios electorales se ha registrado una alta afluencia de electores. Según el jefe de la comisión del referéndum en Crimea, Mijaíl Málishev, la gente empezó a acudir en masa a los centros de votación desde primera hora de la mañana, lo que –dijo- "no se veía desde los tiempos de la URSS".
En una reunión que se celebrará este lunes 17 de marzo, el Consejo Supremo de Crimea emitirá una solicitud oficial de adhesión de la república a Rusia, confirmó el primer viceprimer ministro de Crimea, Rustam Temirgaliev. Una delegación del Parlamento de Crimea viajará a Moscú el lunes, 17 de marzo, según el primer ministro crimeo Serguéi Aksiénov. 
Para cubrir el referéndum se registraron 623 periodistas de 169 medios de comunicación. Para controlar el referéndum a la península llegaron 135 observadores de 23 países.  El equipo de observadores internacionales asegura no haber detectado errores en los preparativos del referendo, ni tampoco violaciones durante la votación.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/122553-referendo-crimea-resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias