Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 20 de marzo de 2014

El precio del gas ruso a Ucrania podría casi duplicarse a partir de abril

© RIA Novosti Igor Zarembo

El precio del gas que Rusia suministra a Ucrania podría aumentar de 268,5 a 500 dólares por 1.000 metros cúbicos a partir de abril, dado que el futuro de las relaciones entre Moscú y Kiev sigue siendo una incógnita.

 

A partir del 1 de abril, el precio que Ucrania pagará por el gas ruso podría subir de los actuales 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos a 378 dólares en función del resultado de las negociaciones con Kiev y tras cancelar Rusia el descuento acordado a finales de diciembre de 2013, según informó Pável Zavalny, presidente de la Sociedad Rusa de Gas, citado por 'Izvestia'.
Además, en el peor de los casos, si Ucrania decide adueñarse de propiedades rusas y si se producen nuevas amenazas de los nacionalistas radicales, "el precio podría dispararse hasta los 500 dólares por 1.000 metros cúbicos", agregó el funcionario.


Ello sucedería si se cancela el acuerdo de Járkov de 2010, en virtud del cual Rusia concedió a Ucrania un descuento de 100 dólares por kilómetro cúbico a cambio de mantener su flota en Crimea. "El descuento de 100 dólares estaba relacionado con el emplazamiento de la flota rusa en el territorio de Ucrania. Ahora, al cambiar las circunstancias, surge la gran pregunta de si podemos mantenerlo en el futuro", declaró el ministro de Energía de Ucrania, Yuri Prodan.
El gigante gasístico ruso Gazprom tiene hasta el 10 de abril para decidir el nuevo precio. A principios de este mes, Alexéi Miler, el director general de Gazprom, afirmó que no quería una guerra de gas con Ucrania, pero insistió en que la empresa ucraniana Naftogaz tiene que cumplir con los términos del acuerdo y pagar la deuda de 1.800 millones de dólares que tiene pendiente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/122950-aumento-precio-gas-ruso-ucrania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias