Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 22 de marzo de 2014

Después de Crimea, el mundo preocupado por el próximo movimiento de Putin

POR EDWIN2295

MOSCU ( AP ) – Con Crimea en el bolsillo de Rusia, el mundo espera con ansia el próximo movimiento de Vladimir Putin.

Vladimir Putin Más allá de los premios de la península del Mar Negro , una imagen surge de lo que el presidente ruso quiere en última instancia, de su juego de poder : una amplia autonomía para las regiones y las garantías de que Ucrania nunca va realizar la peor pesadilla del Kremlin de habla rusa de Ucrania – Unirse a la OTAN .

La gran pregunta es si Putin está dispuesto a invadir más áreas del este de Ucrania para lograr estos objetivos .

En un discurso televisado a la nación este Martes , Putin dijo que Rusia no quiere una división de Ucrania. Al mismo tiempo , tachó a Ucrania como una creación artificial del gobierno soviético que caprichosamente incluyó algunas de las regiones históricas de Rusia.

El discurso de Putin dejó claro que quiere que Occidente reconozca los intereses rusos en Ucrania .

Para Occidente , todo se reduce a un duro dilema sobre comprometer a Moscú para evitar el conflicto militar o tomar una postura de línea dura y el riesgo de una invasión rusa de Ucrania. Putin ha enviado señales claras de que pudiera tomar medidas extremas si no se sale con la suya en mantener a Ucrania fuera de la OTAN y la garantía de que Ucrania se mantiene en la órbita política y económica de Rusia .

El referéndum del domingo en Crimea , que mayoritariamente apoya unirse a Rusia , también ha aumentado los temores de que las provincias del este de Ucrania podrían tratar de mantener sus propios votos independentistas.

Los manifestantes han aprovechado los edificios administrativos en varias ciudades del este y han izado banderas rusas sobre ellos. Algunos se enfrentaron con partidarios del gobierno de Kiev , aumentando el peligro de que el Kremlin podría utilizar este tipo de violencia como pretexto para enviar tropas .

La volátil situación juega como principal razón declarada de Putin para la intervención militar en Ucrania : la protección de los rusos étnicos en todo el antiguo imperio soviético . Él se ha comprometido a ” utilizar todos los medios ” para lograr su objetivo .

El ejército ruso también ha llevado a cabo una serie de juegos de guerra masivos junto a la frontera de 2.000 kilómetros ( 1.240 millas) entre los dos países en una aparente demostración de que está dispuesto a intervenir.

” Putin está dispuesto a seguir empujando “, dijo Fiona Hill, un experto en Rusia de la Brookings Institution en Washington. “No me sorprendería en absoluto si se mueve en otros puntos en el este de Ucrania . ”

Mientras Occidente ha descartado una respuesta militar , algunos en Rusia han adoptado un tono belicoso . Un presentador de televisión ligado al Kremlin recordaba ominosamente a los espectadores de su programa de noticias semanal del domingo que Rusia es el único país capaz de reducir a los EE.UU. a ” cenizas radiactivas. ”

La retórica por Dmitry Kiselyov , que es visto como una boquilla por el Kremlin , parecía transmitir una advertencia sombría a los Estados Unidos y sus aliados de que el líder ruso no se detendría ante nada para lograr sus objetivos.

Fyodor Lukyanov , director del Consejo de Política Exterior y de Defensa , una asociación de expertos políticos , dijo que las sanciones de la Unión Europea y los Estados Unidos no detendrían a Putin.

“Si quieren una guerra ( económica ) , que así sea – este es el pensamiento actual en Moscú”, dijo Lukyanov .

http://bajurtov.wordpress.com/2014/03/20/despues-de-crimea-el-mundo-preocupado-por-el-proximo-movimiento-de-putin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias