El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que atacó infraestructuras de la organización terrorista chií pro-iraní Hezbollah en el sur del Líbano después de que un artefacto explotase al paso de vehículos militares israelíes en la zona fronteriza entre ambos países.
Según el diario Yediot Aharonot, un artefacto improvisado explotó al paso de un convoy militar israelí formada por varios vehículos de reconocimiento cuando patrullaba cerca de la frontera con Líbano en la zona de las Granjas de Sheba.
Un vehículo de la patrulla fue alcanzado por la explosión, aunque no se registraron víctimas.
El Ejército de Defensa de Israel respondió con fuego de tanques y artillería sobre bases de Hezbollah en territorio libanés cercanas a la frontera.
Por su parte, la agencia oficial libanesa ANN informó de que un total de seis proyectiles israelíes impactaron entre las localidades libanesas de Kfarchuba y Hilta, donde causaron daños materiales.
Según la agencia libanesa, la respuesta israelí se produjo poco después de que varios cohetes fuesen lanzados desde la zona de Arkub, en el sur del Líbano, un ataque cuya autoría no se había atribuido ningún grupo.
Fuentes extranjeras atribuyeron a la Fuerza Aérea de Israel el bombardeo, el pasado 24 de febrero, de un convoy que trasladaba de misiles avanzados para el grupo chií libanés Hezbollah en la frontera con Siria.
Los incidentes en la frontera entre Israel y el Líbano son relativamente frecuentes.
A finales de diciembre pasado varios cohetes fueron lanzados hacia Israel, que respondió con unos 30 proyectiles contra varias áreas del sur del Líbano.
http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/57025/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias