Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

jueves, 6 de marzo de 2014

Israel y palestinos recibieron copia del acuerdo marco de paz

Israel y palestinos recibieron copia del acuerdo marco de pazIsraelíes y palestinos recibieron una copia del acuerdo marco que prepara el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, para impulsar las alicaídas negociaciones de paz en la región, informó el diario palestino Al Quds.

Según este medio publicado en Jerusalén oriental, el documento les fue entregado al primer ministro, Biniamín Netanyahu, y al negociador jefe palestino, Saeb Erekat, ambos en Estados Unidos.

Netanyahu se entrevistó en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Barack Obama, para analizar las situación de las negociaciones de paz, mientras que Erekat mantuvo hace unos días una reunión con el propio Kerry.

El diario no revela los detalles del documento, que debe contener las bases para que israelíes y palestinos continúen las negociaciones directas que comenzaron en julio pasado y que en noviembre ya se habían estancado.

Desde el 5 de noviembre, las dos partes han estado negociando, por separado con Kerry -que visitó la zona por última vez a principios de enero- y sus enviados en la región con el objetivo de tener listo el documento este marzo.

Pero fuentes diplomáticas israelíes y palestinas dijeron a principios de esta semana que preveían que su entrega se retrasase debido a la situación de crisis en Ucrania, que ha desviado la atención del secretario de Estado.

Por el momento se desconoce si el documento de Kerry consigue dar respuesta a los problemas más difíciles entre las dos partes, entre ellos la cuestión de los refugiados, la delimitación de fronteras, la división de Jerusalén o el futuro de los asentamientos.

El próximo 17 de marzo Obama recibirá en la Casa Blanca al presidente palestino con el objeto de analizar el futuro de las negociaciones, un encuentro que se espera igual de tenso que el que tuvo con Netanyahu por la voluntad de Washington de empujar a las dos partes a aceptar el documento.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/56875/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias