Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

domingo, 9 de marzo de 2014

EEUU: Los palestinos no necesitan reconocer a Israel como Estado judío

EEUU: Los palestinos no necesitan reconocer a Israel como Estado judío

La demanda del Gobierno de Israel de ser reconocido por la Autoridad Palestina (AP) como Estado judío parece ser un asunto secundario a los ojos de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki (foto), afirmó durante una entrevista ofrecida al diario Al Quds, editado en Jerusalén oriental, que dentro del contexto de un acuerdo final entre las partes, el reconocimiento de los palestinos de Israel como Estado judío no jugará un papel crítico.

Aunque la vocero de la diplomacia norteamericana reiteró que la posición de Estados Unidos es que Israel es un Estado judío.

Las declaraciones de Psaki tienen lugar de cara al encuentro que mantendrán Obama como el presidente de la AP, Mahmud Abbas, el próximo 17 de marzo en la Casa Blanca.

Obama está presionando a ambas partes para que continúen las negociaciones de paz más allá del 29 de abril – la fecha fijada como plazo -. La semana pasada, el inquilino de la Casa Blanca se entrevistó con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

Netanyahu ha subrayado que el reconocimiento palestino de Israel como Estado judío es una cuestión clave, que indicaría la disposición de los palestinos a terminar definitivamente con el conflicto.

“Presidente Abbas, reconozca al Estado judío, y al hacerlo, le estará diciendo a su pueblo que los palestinos; aunque tienen una disputa territorial [con nosotros], el derecho del pueblo judío a tener su propio estado estado está fuera de toda discusión”, apuntó en la conferencia de políticas de AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel), en Washington, la semana pasada. “Al reconocer al Estado judío, estará dejando en claro finalmente que está verdaderamente preparado para poner fin al conflicto. Entonces, reconozca al Estado judío. Sin excusas, sin postargaciones, ya es tiempo”.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/56922/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias