Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

sábado, 22 de marzo de 2014

La mayoría de los venecianos vota en línea por independizarse de Italia


File:Venice (31 of 47).jpg


Casi el 90% de los residentes de las ciudades de Venecia y Verona quieren la secesión de su provincia del territorio italiano, reveló una votación en línea de 5 días. Ahora los activistas planean organizar otra consulta popular, esta vez oficial.

La mayoría de los residentes de las ciudades italianas de Venecia y Verona votaron por separarse de Italia con el fin de establecer la república soberana de Véneto (nombre de la provincia actual). La votación, que se llevó a cabo entre el 16 de marzo y 21 marzo en un sitio web y por teléfono, solo tiene un carácter consultivo.
Según los resultados anunciados por los activistas en la plaza central de Treviso, donde se reunieron este viernes multitudes de personas para aplaudir el resultado, de un total de 2,3 millones de votantes, a favor de la separación de Italia se pronunciaron 2,1 millones, lo que representa el 89,10% de los participantes. El sondeo fue organizado por un grupo activista que busca el retorno de la independencia a la provincia de Véneto y tiene la intención de poner en práctica sus planes en un futuro próximo organizando un referendo oficial.
Cabe mencionar que durante su independencia, la República de Venecia era una gran potencia que controlaba las principales rutas comerciales y tenía varias colonias en el Mediterráneo y fuera de él. En 1797, Napoleón Bonaparte derrocó al último dux (mandatario) veneciano y unió la república a Austria. Venecia fue unida a territorio italiano en 1866 en el marco de un referéndum, el cual es considerado por los activistas del Comité para la independencia de la región de Véneto como un "error", ya que los resultados de la consulta popular, en su opinión, fueron manipulados.
De momento quien sí realizará un referéndum de independencia será Escocia (Reino Unido), que se llevará a cabo el 18 de septiembre, mientras que el 9 de noviembre en Cataluña (España) está prevista una consulta soberanista que el Gobierno español tacha de "ilegal". Mientras, en Venecia este fin de semana planean manifestar su apoyo a la reunificación de Crimea con Rusia.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123110-venecia-referendum-independencia-italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias