Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

miércoles, 5 de marzo de 2014

Obama dice que Putin aún tiene 'una oportunidad' de parar la guerra

Obama confía en que Putin de marcha atrás ATLAS

MARÍA RAMÍREZCorresponsal Nueva York

Actualizado: 05/03/2014 09:50 horas

Mientras ayuda a Ucrania y castiga a Rusia, el presidente Barack Obama apela a Moscú para que frene la escalada militar. Estados Unidos cree que el presidente Vladimir Putin podría estar dispuesto a dar marcha atrás.

"Todavía hay una oportunidad para que Rusia estabilice la situación en coordinación con la comunidad internacional", dijo Obama este martes, horas después de suspender la cooperación militar y comercial con Moscú. El presidente de Estados Unidos destacó "informaciones" que indican que Putin "está parándose un momento y reflexionando sobre lo que está pasando".

El presidente insistió en que Estados Unidos, la UE, Canadá y Japón creen que "los ucranianos tienen que decidir su propio futuro" y que Rusia ha violado la legalidad internacional con el despliegue de miles de soldados en Crimea. "Putin debe tener un grupo diferente de abogados", bromeó en una declaración durante una visita a un colegio de Washington.

Estados Unidos ya está preparando sanciones contra Putin, sus altos cargos y empresarios fieles mientras Alemania o Reino Unido siguen reticentes a los castigos comerciales para proteger los intereses de empresas como la británica B.P. o la anglo-holandesa Shell. El Pentágono suspendió este lunes los ejercicios militares con Rusia y todas las visitas previstas. La Casa Blanca también ha cancelado las reuniones para fomentar el comercio y la inversión entre los dos países. Y el Congreso se mueve para ayudar financieramente a Ucrania.

Ésta es la respuesta al desafío del presidente ruso, Vladimir Putin, que asegura que en Ucrania ha habido un golpe de Estado y que el presidente legítimo es Yanukóvich. Además se reserva "el uso de la fuerza como último recurso".

Kerry: 'Condenamos el acto de agresión de Rusia'

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha condenado "el acto de agresión" rusa en Crimea y expresó el apoyo de su país a Ucrania.

"Condenamos el acto de agresión de Rusia", dijo Kerry en declaraciones en Kiev, donde hoy se entrevistó con el nuevo Gobierno ucraniano y señaló que Moscú debe abrir negociaciones con Ucrania.

El jefe de la diplomacia estadounidense advirtió de que "Rusia está buscando crear un pretexto" para intervenir en Ucrania.

Subrayó que la crisis en Ucrania debe ser resuelta por la vía de la diplomacia y el diálogo, y dejó claro que Estados Unidos quiere que se rebaje la tensión generada después de que el Senado ruso autorizara la intervención de sus tropas en Ucrania.

"Quiero que quede claro: no queremos confrontación", dijo Kerry dirigiéndose a Rusia, a quién pidió defender sus "intereses legítimos relacionados con Ucrania a través del Consejo de Seguridad de la ONU, la OSCE y multitud de otras organizaciones creadas para la solución de estos problemas".

Nada más pisar suelo ucraniano, Kerry, confirmó que Estados Unidos está dispuesto a dar avales por valor de 1.000 millones de dólares (unos 729 millones de euros al cambio actual) a la endeudada Ucrania. Según el Gobierno de Kiev, el Tesoro ucraniano necesita 35.000 millones de dólares (más de 25.000 millones de euros) para cubrir los próximos dos años y evitar la suspensión de pagos ahora que no puede contar con los préstamos prometidos por Rusia.

Boehner pide a Obama que exporte gas a Ucrania

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, pidió hoy al presidente, Barack Obama, que permita las exportaciones de gas natural para aliviar la crisis en Ucrania y responder a la "hostilidad" de Rusia en Crimea, según informó EFE.

"EEUU tiene la responsabilidad de defender la libertad y la democracia en todo el mundo, y tenemos la responsabilidad de apoyar al pueblo de Ucrania frente a la invasión de Rusia", dijo el presidente de la cámara baja en un comunicado. "Vamos a trabajar con el Gobierno de Obama en medidas para que Rusia sufra las consecuencias de sus actos hostiles. Un paso inmediato que el presidente puede y debe tomar es acelerar inminentemente la aprobación de las exportaciones de gas natural de Estados Unidos", apuntó el republicano.

Boehner argumentó que el país tiene "abundantes suministros de gas natural" que pueden ser de gran ayuda a sus aliados y los procesos para la aprobación de su exportación en el Departamento de Energía son tan lentos que se traducen en una "prohibición 'de facto'". El presidente de la Cámara reiteró que estos procesos tan largos han ayudado al presidente ruso, Vladimir Putin, "a financiar sus objetivos geopolíticos al forzar a otras naciones a depender energéticamente de Rusia".

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/04/53160836ca4741b5748b458a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias