Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 12 de julio de 2011

Sueños, Visiones y Profecías, ( No remplazan las profecías de la Biblia )


Por :  Alfredo Pruna

Quisiera aclarar  que los Sueños, Visiones y profecías, que las personas tienen en estos tiempos,  no remplazan las profecías de la Biblia

2 Pedro 1: 19-21

19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día amanezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones.

20 Pero ante todo entended que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,

21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Muchas de estas visiones, son realmente interesantes y parecen confirmarse entre ellas, pero todas deben ser verificadas y comparadas contra la biblia, ninguna debe contradecir las sagradas escrituras, aunque muchas podrían arrojar luz sobre algunas partes en la biblia.

Notemos este pasaje bíblico:

Joel 2:28

28 »Después de esto derramaré mi espíritu sobre todo ser humano y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas, vuestros ancianos soñarán sueños y vuestros jóvenes verán visiones.

Quiero que noten que estos Sueños, Visiones y Profecías, tienen respaldo bíblico. ¿Como nosotros podemos estar seguros? ¿Seria al momento de su cumplimiento? Pero quizás muchas tendrán un cumplimiento muy lejano en el futuro y eso no quiere decir que sea falso, les daré un ejemplo:

Daniel 12:4

4 »"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia aumentará".

Cuando Daniel profesito este mensaje fue aproximadamente 400 años antes de Cristo y han pasado 2000 años para ver su cumplimiento, Aquellos del tiempo de Daniel no vieron su cumplimiento y eso no significo que el mentía, solo que no era para su tiempo.
Con esto quiero decir que si un sueño no se cuplé quizás será algo en un futuro desconocido, pero si la profecía tenia fecha específica, podría ser falsa si no se cumple.
Pero para esto también hay su acepción. 

Notemos que Jonás dio fecha específica, el dijo “dentro de 40 días esta ciudad será destruida y en realidad no sucedió de esa forma

Al final Dios es soberano y él es quien decide que sucederá a fin de cuentas.

En mi opinión Israel es la señal mas clara para las profecías. 

Israel es el reloj profético de dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias