Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 12 de julio de 2011

¿Cómo saber si tenemos nuestras vestiduras sin manchas ni arugas?


   Publico esta respuesta ya que considero que es una pregunta sumamente importante y puede servir a algunos humanos que tengan la misma duda. El Señor está a punto de recoger su novia y debemos estar preparados. Sin santidad nadie vera al Señor.

Por :  Alfredo Pruna

      Hermano, es una pregunta complicada para responder, pero tratare de hacerlo lo más especifico posible, te daré unos detalles que debes cumplir para tu seguridad. Yo estuve en tu posición en muchas ocasiones pero hoy estoy tranquilo. Recuerde que la biblia nos invita a guardar nuestra salvación con temor y temblor. También nos dice que no todos los que llaman a Jesús Señor entraran al reino de los cielos, solo los que hacen su voluntad por lo tanto tenemos que llenar varios requisitos, solo te daré varios ejemplos:     Pero hay muchísimos más.

1.    Amaras a Dios sobre todas las cosas, esto quiere decir que debes sentir amor hacia el Señor, pero debe ser sincero. Si no hay un amor verdadero, es imposible agradar al Señor. Es imposible fingir, porque El conoce tus pensamientos y puede mirar dentro de tu corazón, El no puede ser burlado.

2.    Debes a verte arrepentido de tus pecados, el verdadero arrepentimiento es no volver a tus pecados, sino luchar contra ellos con todas tus fuerzas y con la ayuda del Espíritu Santo.

3.    Debes ser bautizado, te daré un ejemplo:   Hechos 2, 37-38: “Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”. Como puedes ver el primer paso es arrepentimiento, el segundo paso bautizarte, para arrepentimiento de tus pecados y entonces recibirás el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el Sello de Dios, no debes pecar porque el vivirá en ti.

4.    Debes alejarte del mundo y las cosas que nos hace pecar, te daré otro ejemplo:   15 No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él,16 porque nada de lo que hay en el mundo --los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.  (1 Jn 2:15-17). «¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios» (Stg 4:4).

5.    Debemos guardar sus mandamientos:   2 Él es la propiciación(Sacrificio) por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos.4 El que dice: «Yo lo conozco», pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él.5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.(1 Jn 2:2-6)

6.    Debes tener los frutos del Espíritu y apartarnos de los de la carne, veamos como lo dice la biblia:  16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne,17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley.19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria,20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. (Gálatas 5:16-25)

7.    Si has cubierto estos requisitos, deberías estar viviendo en santidad, pero debes estudiar más la biblia .

8.    Recuerda, siempre debes pedir sabiduría , el Espíritu Santo mora en ti, consúltale tus dudas y el te llevara a toda verdad y permítele guiar tu vida. La sinceridad que tengas con el Señor será lo más importante para El.


Espero que esto allá contestado tu pregunta, si deseas puedes escribirme a apruna@gmail.com, que el Señor te bendiga, recuerda llenar tu lámpara con aceite que Jesús está a punto de buscar su novia.


Lo público para beneficio de todos, creo que cada uno de nosotros debemos arreglar nuestras vidas con Jesús ya que el arrebatamiento es inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias