Solo sus ovejas oyen su voz y el las conoce y le siguen.

Mas vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen; Y yo les doy vida eterna y no perecerán para siempre, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dió, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Juan 10:26-29

martes, 12 de julio de 2011

La falta de resolución del Cuarteto es "una razón" para ir a la ONU


Ramala, 12 jul (EFE).- La falta de una declaración del Cuarteto para instar a israelíes y palestinos a reanudar las negociaciones es "una razón más para acudir a la ONU" para pedir la entrada como miembro de la organización internacional, manifestó el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, a Efe.
"Nadie impedirá que acudamos a la ONU. Hay más de 150 países que ya nos han reconocido y continuaremos con nuestro objetivo sin sucumbir a ninguna presión. Es nuestra decisión final, que consultaremos con nuestros hermanos árabes en la próxima reunión del comité de seguimiento (de la Liga Árabe)", añadió Erekat.
El Cuarteto para la Paz en Oriente Medio (formado por EEUU, Rusia, la Unión Europea y la ONU), se reunió ayer en Washington para unificar posturas antes de la fecha crítica de septiembre, en que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pretende llevar su solicitud a la ONU, al cumplirse un año desde el inicio del descarrilado proceso de paz impulsado por la Casa Blanca.
Sin embargo, los miembros del Cuarteto consideraron que es necesario "más trabajo en privado" con las partes implicadas para "cerrar las lagunas existentes" en las posiciones de cada uno antes de pronunciar una declaración conjunta.
Los participantes en la reunión -la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton; la alta representante europea, Catherine Ashton; el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov; y el enviado del Cuarteto y ex primer ministro británico, Tony Blair- continuarán hoy debatiendo una fórmula para llevar la paz a la región.
Antes de la reunión de ayer en Washington, el jefe negociador palestino había exhortado al Cuarteto a obligar a Israel a cumplir los principios de la solución de dos Estados y cesar la ampliación de los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado.
"Si el Cuarteto desea que se reanuden las conversaciones de paz, el Gobierno israelí debe ser obligado a aceptar la solución de dos Estados y suspender las colonias", declaró Erekat a la emisora "La Voz de Palestina".
 
http://www.ideal.es/agencias/20110712/mas-actualidad/internacional/erekat-falta-resolucion-cuarteto-una_201107120927.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos, pero mantener moderación, este es un sitio Cristiano. Gracias